Wednesday, May 10, 2006

SWEETEST DEVOTION




Confieso que estaba nervioso, pero ya lo tenia en mis manos. No era nada especial por fuera, era como cualquier cd simple, redondo plateado, sin tener nada escrito y guardado en un sobre de papel, pero por dentro sabia que seria lo mejor que hubiera escuchado en mi vida. No me importaba que fuera pirata, pues me lo habia copiado un muy buen amigo y sabia que estaba bien grabado, ademas lo iba a escuchar 2 meses antes de su estreno, por lo que seria una novedad absoluta. Me lance sobre la cama, lo coloque en el cd player y me dispuse a escucharlo Esperaba que los rumores acertaran y que en realidad fuera el mejor trabajo de estos ingleses. Ya el solo single me habia cautivado “Precious” era una suave y elegante melodía pop, una verdadera sinfonia sublime y desgarradora, que me llevaba a recordar los mejores tiempos de la banda, con un sonido muy fresco y con el sello propio de Depeche Mode. Por lo que solo me debia dejar llevar. Los primeros sonidos retumban en mi ser, “A pain that i’m used to” suena interesante y convincente. La cancion esta llena de melodías oscuras y letras de extrema complicidad, acompañadas por riff de guitarras desafinadas, que le dan un toque particular a la cancion. Luego vendria “Jhon The Revelation” un increíble y placentero guiño a los 80’s… (Muy personal Jesús), la cual me hace bailar….no dejo de hacerlo pues luego sigue “Suffer Well”…otro particular guiño que nos devuelven al tiempo de Policy of truth….Contnua mi cancion preferida, “Precious”, de dulce y suave textura evocando los mejores pasajes de “Enjoy the silence”, la melancolia de “Question of lust” y la profunda sensualidad de “It’s no good”. Sin duda una de las mejores canciones que el grupo ha sacado a la luz. Lo que prosigue es un puñado de canciones del lado mas oscuro de los Mode, “The Sinner in me”, “Damaged people” y “Macrovision”, nos llevan a recordar sus sonidos experimentales que podemos encontrar en Songs of faith & devotion (1993), Some great reward (1985) o incluso en Violador (1990) su album mas exitoso en lo economico. Mencion aparte son dos cortes del abum, “I want it all” y “Llillian” dos verdaderas joyas que nos presentan los ingleses. “I want it all” es la tipica balada con la que los ingleses siempre nos seducen, y bien pudo haber sido la obra gemela de “Somebody”o “A question of Lust” y “Lillian”, una hermosa melodía gotica, que nos traslada a la epoca de “Black celebration” (1986) aquellas canciones mezclas de luz y desesperanza. “Playing The Angel” es quizas el mejor album que he escuchado en mi vida, canciones que me acompañaran por siempre. Lo interesante es que DM se a reinventado totalmente, se oyen y se ven fresco, innovadores, el tiempo lo ha hecho mejores, de esta manera han conquistado una nueva generacion, es mas, durante noviembre y diciembre del 2005, “Playing The Angel” fue el disco mas vendido en Chile (Según RRPP Feria del disco) superando a Kudai, U2 y a la fiebre del regeton. Lo mejor es que Depeche Mode ya se acerca a Chile con su “Toring The Angel” Tour, que ya lleva mas de 80 conciertos, en USA y Eueropa, y se rumorea que aterrizara en Chile a Fines de Octubre 2006. Esto nos hace tener mas devocion en Depeche Mode, un grupo que no necesita llenar grandes estadios para demostrar que son los mejores, que tiene a Dave Gahan quizas una de las mejores voces del mundo y que no necesita bajarse los pantalones como BONO paa llamar la atencion. Un grupo que por siempre lanzara placenteras canciones de pasion y deseperanza, para que nosotros, los mortales, podramos disfrutarlas.

Depeche Mode, Touring The Angel 2006
10/Mayo/2006 Kansas City, MO Starlight Theatre 11/Mayo/2006 Chicago, IL Allstate Arena 13/Mayo/2006 Wantaugh, NY Jones Beach Amphitheater 14/Mayo/2006 Holmdel, NJ PNC BankArta Center

0 Comments:

Post a Comment

<< Home