Monday, June 05, 2006

VOZ DE TERCIOPELO










El pasado 3 de Abril, Morrissey, uno de los ultimos idolos ochenteros, lanzo su ultimo album “ Ringleaders of the tormentors”, un album muy eclectico, a medio camino entre su pasado en The Smiths y su esperanzador futuro entregado a traves de “You are the quearry”, su album anterior.

Si bien este nuevo album no tiene aquel brillo y aquella fuerza rockera de “You are the quarry” del 2004, nos regresa a su pasado mas intenso en The smiths, combinado en conjunto con pasajes que huelen a su gloriosa epoca de solista en “Your arsenal” de 1993 o “Vauxhall and I” del 94. En “Ringleaders of the tormentors”, Morrissey se presenta como su principal caracteristica, como La Voz de Terciopelo. El single “You Have Kill Me”, que es el batazo inicial, evoca aquella melancolia con que el ingles nos conquisto a principio de los 90’s. Suave lirica, matizada con una voz melancolica que desgarra las mas intensas pasiones y dolores, un sabor muy similar a “The more you ignore me”. Y las canciones siguientes son de igual factoria. El 2° single “Life is a pigsty” es una obra calcada a aquellos himnos de The Smiths. Otras como “On the streets i ran” o “to me you are anwork of ant”. Se encaraman como similes de “Let me kiss you”. Y varias nos retroceden a ese mitico periodo 91-94, sobretodo “Dear god, please help me”, “In the future when all’s well” o “I’ll never be anybody’s hero”








“Ringleaders of the tormentors” no es un albums de exitos inmediatos, ni canciones ganadoras de premios musicales, ni tampoco de sonidos propios de conciertos en grandes estadios. Es una obra unica, para los mas acerrimos fans del Ingles (como yo), una obra que siempre tendra un lugar de privilegio guardado en la estanteria de nuestros discos y vinilos y que nos demuestra que “La Voz de Terciopelo” tiene un futuro mas vivo y latente que nunca.





0 Comments:

Post a Comment

<< Home