Monday, June 26, 2006

UNA NOCHE MAGICA


En mi vida ha habido muchas noches magica. Con amigas, con algun suceso, con alguna fiesta. Pero hay una que siempre quedara grabada en mi mente. Aquel Martes 28 de Marzo del 2000, cuando Morrissey dio su primer recital en Chile ( el 2° fue el 4 de noviembre del 2004). Hay que decirlo, el mitico, divo y carismatico vocalista Ingles es una voz de culto. Por algo ha sido llamado La voz de terciopelo o el Principe de la melancolia. Con su delicada voz, su extremada ternura melodiosa, con su estilo de "Dandy Ingles", y con su vestimenta elegante y su cabello con patillas y jopos (el que mucho imitamos), Morrissey ha sabido conquistarlos
Sin publicidad alguna, solo una gigantografia en Alameda con Sta Rosa, Morrissey aterrizo en Chile por 1° vez con su "Oye Esteban Tour". La mayoria de los asistentes, fanaticos todos, se entero de boca en boca. Yo supe la visita de este divo a traves de un amigo, meses antes de su llegada y reserve mi entrada ese mismo dia. Los dias antes del recital, ha realizarse en el Estadio Chile, eran de una tensa espera, hasta que llego aquel Martes 28. Me fui temprano al estadio, esperando que como aquel dicho "A quien madruga, Dios le ayuda", pudiera tener una ubicación preferencial, pero al llegar ya habia mas de 1.000 fanaticos apostados en la entrada, y eran las 10 de la mañana. Me encontre con unos amigos, y las horas transcurrieron lentamente acompañado de cantico de canciones, y una buena conversacion. Hasta que horas antes de abrirse las puertas, la organización dio la orden de despejar el pasaje de entrada del estadio (calle arturo Godoy) y se genero un verdadero caos. La turba se revoluciono y quedo la cag$%&, lo que me sirvio puesto que al retrasar las barreras a calle Bascuñan Guerrero quede 1° de una de las dos filas que habian, por lo que defendi mi posicion como un verdadero trofeo, ya que aquello me llevaria a disfrutar en 1° fila del recital de uno de mis idolos.
Dicho y hecho, quede en 1° fila, solo a centimetros del escenario. Tal era la distancia que al estirar la mano podia tocar el piso de la escenografia , que estaba cubierta con un terciopelo rojo. Despues de unas 2 ahogantes horas dentro del estadio, las luces se apagaron y el sonido se apodero del recinto, mientras los fanaticos comenzaban con el delirio. La musica, tipo James Bond, acompaño la entrada del grupo de musicos que acompañaba al ingles, y unos segundos despues, entro Morrissey, como todo un gentleman britanico, vestido con un jeans oscuro, camisa caqui y veston verde oscuro. Morriseey saludo con un "Hi,"My Chilean Children", y"comenzo a cantar "Hairdressed on fire", mientras todos enloqueciamos y bailabamos sin parar. Luego de algunos minutos dio paso a su 2° tema "Alma Matters" y ocurrio algo que siempre estara en mi mente. Morrissey, aquel mitico idolo y divo, estiro su mano desde el escenario para empalmarla con la mia. Muchos me miraron estuperfactos, otros muchos me odiaron, pero el cuento es que habia estrechado la mano con un idolo, asi como algunos pueden soñar con saludar a Paul McCarney o a Madonna.
La musica siguio, algunas canciones top, como The Boy racer, now my heart is full o The more you ignore me, algunas desconocidas solo para fanaticos, como Our frank y algunas viejas añoranzas de The smiths, Rubber ring o Meat is Murder, donde Morrissey se restrega en el piso al son de un riff de guitarra. El cierre de Tomorrow, fue solo para que los silbidos y aplausos hicieran volver al ingles del encore y cerrara con cuatro temas, terminando con la grandiosa Last night i dreamt somebody loves me, algo que a muchos hizo llorar. Al final el tema My way de Frank Sinatra, cerro una noche llena de emocion. Una noche llena de magia y recuerdo que siempre quedara en mi mente.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home