Monday, June 12, 2006

PERMITIDO VIRAR DERECHA





Siempre he sido directo sobre mis preferencias políticas. Me considero Independiente de Derecha. Independiente porque no comulgo con ningún partido político. De derecha, porque soy Anticoncertacion, pues todos los problemas en que vivimos hoy en día, y aquellos que nos da rabia cuando vemos las noticias, son producto de los mala conducción de los gobiernos concertacionistas, quienes, y replicando a Alejandro Guiller, se aprovecharon de los ciudadanos y nos utilizaron solo para votar cada 6 años, o en cada época de elecciones.
Recuerdo que el 89, cuando gano Aylwin, muchos se "llenaron la boca", con lo de la "Alegría", muchos señalaron que este país iba a cambiar, mucho mas moderno, mucho mas democrático, mucho mas liberal. La verdad es que nos tomaron el pelo. Nunca ha sido mas desarrollado, de hecho basta ver los índices en educación, en salud, en vivienda, en igualdad social, con un Índice de Gini escandaloso (0.57, uno de los mas alto del planeta). Tampoco es democrático, basto ver la "revolución de los pingüinos" para darse cuenta, que la democracia son solo palabras para conquistar electores. De hecho siempre se ha atacado el gobierno militar por las violaciones a los derechos humanos ¿Y no es una violación a los derechos humanos no entregar una educación de calidad? ¿No es un derecho humano una vivienda digna, y poder estar con buena salud? ¿No es un derecho humano el acceso a la libre información?. Esto ultimo es preocupante, pues hoy vemos comos muchos personeros concertacionistas nos esconden la información y el acceso a nuevas oportunidades, en pos de seguir teniendo poder, influencia y riqueza. Si analizamos lo que ocurre en la Concertación, veremos que todos sus personeros, analistas, asesores, e influyentes simpatizantes que en principios de los 90’s se declaraban contra el sistema y cercanos al "pueblo", hoy tienen un buen vivir, ganan un excelente salario de varios millones de pesos, viven de Plaza Italia hacia arriba, tienen estudios de Postgrado en excelentes universidades extranjeras, sus hijos van a colegios privados o universidades privadas. O sea, una vida excelente, la cual lograron mintiéndole a todos los que votaron por ellos. Y yo, como no soy payaso, ni tengo nariz de toni, ni trabajo en un circo y como no me gusta que se rían de mi, entonces SOY ANTICONCERTACIONISTA.

Lo malo, es que hasta ahora no se vislumbra una alternativa seria a la concertación (Porque digámoslo seriamente, el planteamiento comunista es un chiste). La Alianza anda de vacaciones indefinida, una Alianza enclaustrada en viejos círculos de poder, donde sobreviven los políticos mañosos, y los tecnócratas influyentes, aquellos que trabajan bajo fachadas de centros mediáticos, tales como Libertad y Desarrollo, LyD, o Instituto Libertad.
Por eso estará "Permitido Virar Derecha"si y solo si la Alianza esta dispuesta a jugársela e innovar. A sacarse de encima esos viejos estandartes. A suprimir instancias políticas, como aquellos "Think Tanks", que en la "hora de los q’ubo" nunca aparecen. Y a que lideres verdaderos como Allamand, Espina o Larrain, sepan mirar por sobre la clase política tradicional y ven que el verdadero Chile se construye con la gente de clase media y los jóvenes, con nuevas ideas, con nuevos proyectos. La "Revolución pinguina" lo demostró a cabalidad, solo hace falta que ellos se saquen las vendas de los ojos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home