RENOVACION?????
Como siempre lo he dicho, me considero Independiente Pro derecha, por muchas razones. Y aunque no creo en los partidos políticos, y se que nunca me "casare" con uno de ellos, soy simpatizante de Renovación Nacional. No me considero de la UDI, pues aunque soy de derecha, no comulgo con sus valores, sobretodo lo del opus dei. El gran problema de los partidos Aliancistas es su nexo con la ciudadanía. Por un lado tenemos a la UDI, ha logrado una posición de liderazgo, gracias a su "particular" manera de funcionar, aquella de "Liberal, Cristiana y Social" que mas que llevar a cuestas los valores, funciona a la manera de los partidos de ultraderecha europeos, apoyándose en criticas y mas criticas y utilizando a los pobres para esto. Por el otro, a Renovación Nacional, un partido mas laico, amplio y ciudadano, pero que no tiene una organización base. Y es aquí el gran problema, de que manera pueden llegar a conquistar a mas de 50 % de los ciudadanos votantes, si no tiene un proyecto alternativo viable, que seduzca a la gente. La derecha mas que ser una alternativa, siempre esta tras la concertación, y lo único que hace es criticar y criticar. Para ser líder hay que ser innovadores y audaces, no tenerle miedo a los problemas, ni tampoco al "Que Dirán". Son los mismos de siempre, que se juntan en los mismos lados de siempre y que comentan lo mismo de siempre. De esta manera nunca podremos ser gobierno. Y esto ocurre porque muchos de los líderes que actualmente tiene la derecha, están "cagados" de miedo, miedo a nuevas formas, miedo a nuevos lideres que le quiten aquel privilegiado sustento político que por años han mantenido. Esta gente, es la que hace que la concertación siga en el poder, es mas, muchas veces en la derecha se comenta que hay muchos parlamentarios, que se alegran cuando gana la concertación, pues de esta manera no surgen nuevos lideres y ellos siguen en sus "Apernados" puestos.
Esto es lo que ocurre actualmente en Renovación Nacional, un partido que debería hacerle honor a su nombre, porque de renovación tiene poco. Hace algunos días atrás se publico en La Tercera una carta del ex parlamentario Arturo Longton, quien critica la postulación de Carlos Larrain, a la presidencia de RN, considerando que su "Lado conservador" no es bueno para el partido y no encarna el proyecto más convincente para RN. Como siempre, gente que nunca ha aportado al país, vuelve a criticar y criticar, por miedo a perder aquel ultimo vestigio de poder que les queda. A la Derecha le hace falta una autocrítica, porque ¿Qué de bueno tiene Piñera, si después de su aventura presidencial, en vez de dedicarse a los ciudadanos lo único que hizo fue invertir en sus empresas?, ¿Qué de bueno tienen los parlamentarios de RN, si en vez de mejorar nuestra sociedad, solo responden a las provocaciones de la concertación? ¿Qué de bueno tiene el sector liberal de RN, si durante los últimos años nunca se ha dedicado a crear un partido ciudadano?
Si queremos ser gobierno, no podemos seguir trabajando con esta gente que ya lleva 15 años y 11 derrotas electorales, sino que hay que abrirle paso a gente nueva, personas jóvenes e independientes, que puedan darle un verdadero significado a este partido de centroderecha, porque no solo la Alianza necesita una renovación, sino también la misma Renovación Nacional
0 Comments:
Post a Comment
<< Home